Filtrar por Categorías:


Amo mi trabajo y me encanta el lugar donde trabajo

Septiembre 30

Amo mi trabajo y me encanta el lugar donde trabajo

Como empresa, alguna vez te has preguntado ¿de qué manera se benefician los empleados al trabajar para mi compañía?, ¿qué estoy dispuesta a hacer como empresa por mis empleados y así retenerlos?, de acuerdo a lo que hagas por ellos, tus empleados se sentirán motivados, valorados, felices, y así puedan asegurar: “Amo lo que hago y mi empresa”.

Es claro que cuando alguien ama su trabajo, lo que hace todos los días; se refleja en su estado de ánimo, pues es más feliz, es más productivo y eficiente. Esto muchas de las veces depende del individuo, pero si las empresas se involucran en proporcionarles herramientas que lo ayuden a desempeñarse de la mejor manera posible y a otorgarles beneficios emocionales; los colaboradores no sólo aman su labor, sino también a su empresa.

Estas son algunas prácticas que puedes implementar en tu empresa para crear ambientes que satisfagan a tus colaboradores:

Mayores posibilidades de crecimiento. Sigue con atención los avances y logros de cada trabajador, de esta manera te darás cuenta de cuándo es el momento oportuno de darle responsabilidades mayores, como un puesto importante o el desarrollo de nuevos proyectos.

Reconoce sus logros. En muchas ocasiones, las empresas ya no reconocen los esfuerzos y metas conseguidas por sus trabajadores. Lo toman como algo normal, está implícito y por eso les pagas. Nada más equivocado que eso. Ahora es momento de cambiar ese hábito. Establece sistemas de reconocimiento como: boletín interno donde se informen sus éxitos, otorga beneficios como premios o días de descanso, entre otros.

Promoción de tus empleados. Olvídate de contratar a externos para ocupar el puesto de Directivo o Gerente, voltea hacia tus colaboradores que han estado en tu empresa en las buenas y en las malas, que sin lugar a dudas han crecido y conocen muy bien el sistema de la organización, así como a los clientes. ¡Promuévelos a ellos!

Escucha la voz de tus colaboradores. Realiza reuniones con los líderes de cada área con el fin de estar informado sobre el sentir de los trabajadores, de esta manera conoces sus inquietudes y puedes actuar de modo oportuno ante ciertos problemas o situaciones dentro de la empresa.

Salarios competitivos. Hoy en día los sueldos que ofrecen las empresas no son del todo dignos. Solicitan perfiles especializados para la realización de diversas tareas, pero el pago no parece nada acorde con las actividades del puesto a desempeñar. Mantente informado sobre los niveles de salarios en tu sector y de esta manera, puedas ofrecer sueldos competitivos que permitan retener al mejor talento.

Prestaciones atractivas. Ve más allá de las que otorga la ley y ofrécele a tus empleados prestaciones atractivas como: horarios flexibles, actividades al aire libre, servicios de comedor, membresías de gimnasio, entre otras.

Certidumbre en la empresa. Es claro que un ambiente en donde las decisiones de los directivos más que generar un ambiente de armonía y tranquilidad, crean dudas e incertidumbre, orilla a los trabajadores a buscar opciones de empleo en otro lugar. Por eso, mantén siempre una comunicación clara con tu fuerza laboral.

Estas medidas ayudan a establecer a la relación empresa-empleado, para enamorarlo por completo puedes seguir estos tips:

  • Vacaciones ilimitadas

  • Ofrecer bonos extra

  • Cuidar la salud y bienestar de tus colaboradores

  • Bebidas y snacks saludables

  • Áreas recreativas y verdes

  • Formación y capacitación

  • Actividades de team building

  • Descanso en su día de cumpleaños

  • Hacer partícipe a la familia de sus logros

  • Viernes cortos o de palomitas

  • Actividades deportivas como fútbol

  • Convenios con restaurantes, cines y tiendas

Si tus empleados aman su trabajo, con estas medidas te serán fieles; ya que laborar en una organización que los valora, procura, los incluye, los hace felices, los impulsa a crecer profesionalmente y les pagan bien no es fácil de encontrar.

Para generar planes y estrategias de esta índole se requiere de tiempo, dedicación y de soluciones tecnológicas para organizarlas, conoce el software de Eslabón, una solución como módulos de Recursos Humanos diseñada para facilitar la gestión de tu empresa. Te invitamos a que nos contactes y así brindarte la asesoría que necesitas.


Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior