Filtrar por Categorías:


Ventajas de usar sistema de almacenamiento de datos

Abril 4

Ventajas de usar sistema de almacenamiento de datos
Es una realidad que en la actualidad la mayoría de las organizaciones dependen de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para poder realizar sus operaciones  de forma ágil y eficiente, de igual forma esto también ha generado la necesidad de desarrollar herramientas que permitan almacenar la mayor cantidad de información de forma adecuada, procurando en todo momento su disponibilidad y confidencialidad.

Aunque en la actualidad existen muchos sistemas de almacenamiento de datos, con capacidades distintas, alojamiento en servidores locales u online, estos ofrecen beneficios muy similares:

  • Agrupación. Una buena práctica para eficientar los procesos en las empresas es tener almacenados todos los datos, no importando la cantidad que sea, en un mismo lugar.
  • Mayor espacio. Un buen sistema de almacenamiento te permitirá contar con muchísimo más espacio que el que brindan la memoria interna de los equipos o de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, además de ser escalables en tamaño.
  • Respaldo. Para mayor seguridad no sólo es importante almacenar la información, sino  contar también con al menos una copia de seguridad de esta. El respaldo o backup te garantiza que tus datos nunca se perderán, incluso si llegara a presentarse algún problema con tu sistemas de almacenamiento.
  • Gestión. Cada vez más empresas entienden que de nada sirve que la información se almacene, sino está correctamente clasificada y organizada para determinar cuál es importante y cuál prescindible, o si no se analiza antes de tomar cualquier decisión dentro de la organización.
  • Disponibilidad. La información almacenada tiene que estar lista y disponible en todo momento, no solamente la que se considera importante, sino incluso la que uno siempre brinda algún tipo de utilidad
  • Colaboración. Los usuarios pueden agregar, eliminar y compartir datos con otros miembros de la empresa. Otra ventaja es permitir trabajar sin estar en la oficina o de manera remota.

Los datos son un activo importante para cualquier empresa, por eso su adecuado manejo, resguardo y acceso requieren de mucha atención y cuidado. En Eslabón creamos una herramienta diseñada especialmente para directores y gerentes de empresas que brinda datos relevantes sobre el capital humano para lo toma de decisiones estratégicas. ¡Conócela!

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior