Filtrar por Categorías:


¿Por qué más empresas están migrando a la nube?

Abril 15

¿Por qué más empresas están migrando a la nube?
A través del estudio anual Global Data Protection Index, se calculó que de 2016 a 2018 la cantidad de datos que generó el sector industrial y empresarial creció en un 600%. Ante este aumento exponencial en el volumen de información, su resguardo, protección y gestión se ha vuelto indispensable, y encontrar el mejor sistema de almacenamiento una prioridad estratégica para las empresas. Ante este panorama, la nube es quizá la opción más usada, se calcula que un 70% de las organizaciones y empresas utilizan algún tipo de nube para trabajar o un sistema híbrido que la incluye.

El almacenamiento en la nube es un servicio que permite almacenar y administrar archivos o datos de forma remota y a través de una conexión a internet. Este almacenamiento puede ser personal, para guardar documentos y archivos multimedia de un sólo usuario, o empresarial, para transferir, resguardar datos y compartirlos entre el personal. Algunas de las ventajas que brinda la nube, son:

  • Ahorro de espacio. No ocupa lugar físico en la oficina, por lo que se ahorra espacio de dispositivos de almacenaje, servidores, estanterías, entre otros.
  • Escalable. Para adaptarse a cualquiera que sea la necesidad de capacidad o rendimiento, que la empresa requiera. El espacio de almacenamiento se maneja en bloques de información, por ejemplo de 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios.
  • Accesible. En cualquier lugar y desde cualquier computadora o dispositivo que tenga acceso a internet, por lo que permite trabajar a distancia, incluso hacerlo en un mismo proyecto de forma colaborativa y remotamente, sin importar en qué parte del mundo se esté.
  • Reduce costos. La adquisición e implementación, no necesita grandes recursos humanos y materiales, ni comprar equipos costosos, además el desarrollo, operación, mantenimiento, administración la brinda el mismo proveedor del servicio.
  • Respaldo. En caso de que algún equipo o dispositivo de almacenamiento falle o se pierda algún dato no hay problema porque estos estarán almacenados en Internet.
  • Facilidad. Añadir datos o compartirlos es muy sencillo, además puedes manejar archivos grandes resolviendo el problema de las limitaciones de los adjuntos en el mail.

Algo que tampoco podemos pasar por alto es que este tipo de sistema de almacenamiento suele ser compatible con la mayoría de equipos o dispositivos con los que se cuente, favorece el uso eficiente de energía eléctrica y puede llegar a ser tan seguro o mejor que otros sistemas convencionales.

El salto tecnológico es cada vez más necesario y urgente, para las empresas, cuanto más herramientas TI se posean, incluidas nubes empresariales bien gestionadas, mejores serán los resultados que obtendrán. En Eslabón facilitamos esta tarea a las empresas, automatizando los  procesos de gestión de capital de humano y digitalizando los datos de la nómina, lo que también contribuye a eficientar procesos y ocupar el tiempo ahorrado en atraer talento o implementar estrategias para aumentar tu productividad. Aquí puedes obtener más información sobre esta herramienta.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior