Filtrar por Categorías:


¿Cómo implementar los servicios en la nube?

Abril 25

¿Cómo implementar los servicios en la nube?
La tecnología de la información sirve para eficientar las tareas que se realizan dentro de las empresas, además permite la reducción de tiempos y costos, el aumento de la productividad y la creación de modelos de negocios aún más innovadores. Entre todas las soluciones de TI, los servicios en la nube son las que han tenido una mayor evolución y aumento en su consumo.

Y es que son tantas las ventajas que ofrecen que cada vez más empresas las utilizan, como vimos en ¿Por qué más empresas están migrando a la nube? “se calcula que un 70% de las organizaciones y empresas utilizan algún tipo de nube para trabajar o un sistema híbrido que la incluye”, y es que brinda mayores posibilidades de almacenamiento, accesibilidad en todo momento y en cualquier lugar, así como medidas de protección aún más avanzadas que en un sistema o servidor local.

Ahora bien, antes de que una empresa implemente servicios en la nube es importante tomar en cuenta algunos de los consejos que a continuación enlistamos.

  • Se debe tener claro cuáles son los procesos, aplicaciones o sistemas que se pueden llevar a la nube y qué ventajas esperan obtenerse con ello.
  • Hacer un diagnóstico de la infraestructura con la que se cuenta, determinar el uso actual, considerando número total de aplicaciones y de usuarios, además de realizar un estimado del espacio de almacenamiento que se requiere.
  • Lo anterior te permitirá marcar los parámetros de rendimiento al momento de elegir el proveedor de servicio.
  • El implementar una nube implica una serie de recursos humanos y materiales, por eso debe considerarse la inversión inicial del servicio, la capacitación del personal así como el costo de la migración de la información y aplicaciones.
  • Decidir el tipo de nube más adecuada para tu empresa entre la pública, privada e híbrida. Lo más recomendable es un sistema híbrido para resguardar datos valiosos en la privada y lo menos importante en la pública.
  • Define los plazos para moverte a la nube, planifica y realízalo paso a paso de forma que no afecte directamente la operación de tu empresa restando productividad.
  • Apóyate de  expertos durante la implementación de la nube.
  • Considera avisar de manera oportuna a tu personal sobre la migración, establece calendarios para llevar a cabo el proceso, imparte talleres o capacitación sobre el uso de dicho servicio.

Por último, se deben comparar los costos de hardware y software de las cotizaciones de los proveedores, así como revisar las garantías de seguridad que ofrecen, como que utilicen un centro de datos de clase mundial o el servicio de monitoreo y asistencia.

Los servicios de nube mejoran la infraestructura TIC de las empresas, haciendo más sencilla la operación y el cumplimiento de las metas. En Eslabón contamos con una herramienta que simplifica la gestión del capital humano, con la posibilidad de implementarse a través de la nube entre otros modelos y planes. ¡Conócela!

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior