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Ventajas de la mejora continua en las empresas

Mayo 6

Ventajas de la mejora continua en las empresas
Para cualquier empresa cumplir sólo con las metas organizacionales y objetivos a corto plazo no basta, si buscan crecer y consolidarse, necesitan mantener siempre la excelencia en sus productos, procesos y el desempeño de sus trabajadores, algo que solo se obtiene a través de la mejora continua. 

Como vimos en ¿Qué es mejora continua? este “conjunto de procesos se basa principalmente en diseñar e implementar estrategias que cambien la actitud en la organización, aumenten el compromiso, revisen continuamente las operaciones y demás factores que permiten una verdadera optimización y reducción de costos” otras ventajas que brinda a las empresas son:

  • Corregir errores, mejorar debilidades y afianzar las fortalezas, contando con resultados visibles a muy corto plazo.
  • Ofrecer productos y servicios que cumplan con todos requerimientos esperados, para mantener la preferencia de los clientes y aumentar las ventas. 
  • Ser más competitivas y tener una imagen sólida y de liderazgo en el mercado.
  • Al minimizar fallas en la calidad se ahorra gran cantidad de dinero y esfuerzo, ya que productos sin defectos consumen una menor cantidad de materia prima y recursos humanos.
  • Eliminar incidencias, malos procesos repetidos o  tiempos muertos para aumentar la productividad.
  • Permitir cambios positivos de visión y actitud en los colaboradores, concentrando su energía en acciones que generan valor y aumentando su compromiso para aceptar diariamente nuevos retos.
  • Integrar los principales avances tecnológicos, metodologías e innovaciones en los procesos.
  • Eliminar burocracia innecesaria, sistemas de trabajo lentos, operaciones improductivas y desperdicio de recursos materiales o talento.
  • Estandarizar formas de trabajo y buenas prácticas, garantizando la alineación a lo procesos de calidad y eliminando cualquier tipo de improvisación.
  •  Aprender a identificar y aprovechar las oportunidades que se presentan.
  • Fortalecer las relaciones entre los colaboradores de la organización, lo cual facilita  conseguir los objetivos y metas.
 
Para llevar a cabo un plan de mejora contínua es importante contar con metodologías bien definidas, adaptada a los planes estratégicos de la empresa y que funcionen no sólo para los productos o servicios sino también para las actividades de todos los niveles, procurando mantener las acciones que inciden en la mejora de la calidad y desechando todas aquellas que no aporten ningún valor real.

Para facilitar la eficiencia y evitar la mayor cantidad de errores en los procesos de la gestión de capital humano, como en el cálculo de la nómina, contamos con una herramienta realmente innovadora. Conoce cómo al implementar eslabón aumenta la competitividad tecnológica de las empresas y facilita a que obtengan mayores resultados con un menor consumo de recursos.

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