Filtrar por Categorías:


¿Por qué es importante el desarrollo del talento en las empresas?

Junio 13

¿Por qué es importante el desarrollo del talento en las empresas?

Como lo mencionamos en el artículo Beneficios de implementar un plan de desarrollo personal, éste “es la herramienta perfecta para alcanzar metas personales y laborales”, que nos ayudan a alcanzar el éxito que cada individuo desea tener. Metas muy específicas y personales. Por eso se plantean objetivos que ayuden a obtenerlos.


El desarrollo de este tipo de planes ha sido adoptado por las empresas, ya que consideran al capital humano como su principal valor dentro de la misma, se dan cuenta que es el conjunto de talento real y potencial que conforma a una organización, la fortalece y la hace más productiva a medida que el personal también crece. 


Están conscientes que es importante motivar a los colaboradores con planes de desarrollo personal, así como planes de carrera, gracias a este tipo de planes el personal en conjunto con la empresa generan metas y objetivos a alcanzar, esto beneficia tanto al equipo, como a la compañía. 


Hoy en día, los colaboradores de una compañía, no solo buscan un empleo, buscan crecer, trascender y capacitación continua, dentro de la misma empresa. Por eso, es importante elaborar un plan de crecimiento personal y de carrera al interior de la compañía, el cual permite desarrollar los objetivos de la empresa y el del personal, de una manera que se adecúen y sean benéficos para ambos.


La creación de estos objetivos fomenta a que los trabajadores estén más comprometidos con los valores de la empresa, por ende se sientan más motivados con la capacitación continua que reciben, y ven que tienen oportunidades de crecimiento, lo cual impacta de manera positiva en su rendimiento y en la productividad del día a día, siendo más proactivos con sus proyectos.


Desarrollar el talento humano en el interior de la organización otorga ventajas y beneficios considerables, por lo cual es importante crear este tipo de planes.


Beneficios de desarrollar el talento humano:


  • Crecimiento del personal, gracias a la capacitación, satisfacción laboral y ascensos a mejores puestos.

  • Se logra disminuir la rotación de personal, lo cual brinda un ambiente de crecimiento para los colaboradores.

  • Aumenta la seguridad y la confianza de los empleados en obtener desarrollo profesional dentro de la organización.

  • Otorga a las empresas la capacidad de retención del talento humano de valor y potencia la atracción de mejores prospectos.

  • Mejora y aumenta la eficiencia, la productividad, compromiso y el rendimiento del personal al brindarles carreras con metas que cumplir.

  • Desarrolla mentes de liderazgo, autogestión y actitud proactiva para llevar a cabo cada uno de sus proyectos.

  • Logra una comunicación más eficiente entre los colaboradores y jefes, lo cual da resultados positivos en cada fase de proyecto.

  • Se considera a la empresa un lugar apto y recomendable para laborar, gracias al valor que le otorga al capital humano para potenciar su talento y habilidades.


Nos interesa generar una cultura de crecimiento laboral y empresarial, por eso en Eslabón contamos con productos que ayudan a potenciar sectores importantes dentro de la organización y mejores métodos de información para los colaboradores. Conoce más aquí.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior