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¿Qué es un plan de carrera?

Junio 18

¿Qué es un plan de carrera?

Una de las principales motivaciones de los que buscan emplearse es encontrar el lugar ideal para desarrollar todas sus capacidades y experiencia, asimismo desean encontrar el trabajo que les proporcione los medios para evolucionar. De tal forma que las organizaciones crean programas de atracción y retención de talento, llevando a cabo Planes de Carrera para sus colaboradores.


Pero, ¿qué es un plan de carrera? Está relacionado con la gestión del talento humano dentro de una corporación. Su principal objetivo es ayudar a potencializar el crecimiento del trabajador, estableciendo metas a alcanzar, se lleva a cabo entre uno o varios colaboradores y en relación con la empresa.


Para desarrollar el plan de carrera es fundamental crear vínculos y compromisos entre la organización y el trabajador, así como establecer tiempos para realizarlo, se crea un cuadro de competencias, y trayectoria laboral del empleado; información que ayudará a la empresa a crear dicho plan.


Dentro de este plan, el colaborador elige las herramientas y los medios que usará para alcanzar sus metas, de esta manera las personas son más proactivas, tienen un camino establecido, bien definido para aspirar a puestos laborales más altos y con mayor responsabilidad. 


Como lo mencionamos en nuestro artículo ¿Por qué es importante el desarrollo del talento en las empresas? los trabajadores “buscan crecer, trascender y capacitarse continuamente, dentro de la misma empresa”, por eso un plan de carrera resulta fundamental para otorgar beneficios a los colaboradores, quienes encuentran en empresas planes de gestión de talento, el sitio ideal para trascender.


Este plan les brinda la posibilidad de obtener una formación fortalecida dentro de la organización, la cual los lleva a crecer al interior de la misma, convirtiéndose en un colaborador de importante. Así se sienten parte de la empresa, integrados y valorados. 


Un plan de carrera en las empresas -lo mencionamos anteriormente- les otorga la creación de estrategias de atracción y conservación del talento, incita una atmósfera de confianza y mejor comunicación entre los colaboradores y los motiva para alcanzar sus metas y seguir creciendo.


Además, los colaboradores mejor calificados y capacitados, gracias a estos planes, le otorgan a las empresas mayor calidad de servicio, eficiencia y rendimiento. Está claro que un empleado motivado, animado y respetado es mucho más productivo que aquel que no lo está. De esta manera la organización consolida una imagen positiva y genera un mejor clima laboral.


Una razón más para implementar un plan de carrera dentro de las empresas, es que los candidatos se sienten más atraídos por organizaciones que refuerzan su formación y crecimiento constantes a nivel profesional que por aquellas que no ofrecen este beneficio.


La cultura del crecimiento, mediante el desarrollo personal y carrera profesional es trascendental en estos días. Las empresas requieren de personal altamente capacitado que desea trascender y los colaboradores buscan la organización ideal para alcanzar sus metas. 


En Eslabón estamos conscientes de este tipo de crecimiento, por eso hemos desarrollado módulos de gestión del capital humano que ayuden tanto a las empresas como a los empleados a conseguir sus objetivos. Entra a nuestra página y conoce más sobre nosotros.

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