Filtrar por Categorías:


Motivación: clave del trabajo en equipo

Agosto 26

Motivación: clave del trabajo en equipo

La productividad depende del funcionamiento eficiente de los equipos y de la capacidad de sus integrantes para trabajar proactiva y colaborativamente, pero principalmente de que exista la voluntad de querer hacer las cosas y la determinación que los impulse a alcanzar los objetivos, es decir, que se sientan motivados.


Es bien sabido que una persona feliz es un trabajador activo que produce más. Ahora un equipo donde todas las personas se encuentran entusiasmadas y con mayor disposición puede llevar a cualquier organización a desarrollar su máximo potencial productor.


La motivación, es una actitud que puede verse afectada por el clima laboral y el mal o buen papel que desempeñe el líder, ya que la principal tarea de éste es incentivar en los integrantes de sus equipos. Algunas técnicas motivacionales de las que se suelen valer para cumplir este objetivo son: 

  • Crear un ambiente donde la motivación surja de manera espontánea y sea más fácil que tus empleados se sientan a gusto de laborar. Recuerda que el cómo se sienta la mayoría (clima laboral) afecta en un alto porcentaje al desempeño de tus empleados.

  • Procurar las buenas relaciones interpersonales, el sentido de lealtad y el compañerismo, buscando conciliar las diferencias o desacuerdos entre los equipos.

  • Fomentar la participación de todos, animando y mostrando acuerdo con las ideas que se expongan. 

  • Resaltar el valor de los empleados, exponiendo la importancia que su rol tiene en el desarrollo de un mismo objetivo y reconociendo cada uno de sus logros.

  • Comprometerse con el crecimiento personal y desarrollo profesional de cada uno de los integrantes.

La actitud positiva y buen estado emocional, crea empleados seguros con sana autoestima preparado para brindar su máximo esfuerzo en sus labores diarias y tener un rendimiento efectivo.

Un equipo de excelencia, además de contar con las competencias básicas necesarias para el logro de resultados, debe tener el respaldo y compromiso de los encargados de su dirección, que claramente transmita los objetivos y defina sus funciones, creando ambientes donde predomine la comunicación y el respeto. 

En Eslabón sabemos que una organización comprometida con sus empleados busca crear ventajas y proveer a sus colaboradores de las herramientas necesarias para que su eficiencia sea sostenida y constante, Eslabón es tecnología para gestionar el talento humano de tu empresa poniendo énfasis en el aumento de su productividad. ¡Conoce todo lo que puedes lograr con ella!


Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior