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Ser parte de una empresa

Septiembre 12

Ser parte de una empresa

Es claro que una de las razones por las que estar en un trabajo es la paga, pero no es la única, hoy en día importa mucho el buen ambiente laboral, el que la empresa otorgue planes de desarrollo personal, estar en un buen equipo de trabajo, así como el que se fomenten Programas Integrales de Bienestar, (temas que puedes encontrar en nuestro blog)  para sentirse realmente parte de una organización, ser un trabajador motivado y feliz. 

Recordemos que el trabajo es donde pasamos la mayor parte del día. La oficina o industria es nuestro segundo hogar y los compañeros pasan a formar parte importante de nuestra vida. Por lo que sí es importante que nos guste lo que hacemos, ser felices en el trabajo y estar comprometidos con la organización, para que de esta manera alcancemos las metas tanto personales como las de la empresa.

Nuestra actividad laboral tiene que ser satisfactoria para nosotros, es decir, que obtengamos un beneficio psicológico y emocional; de lo contrario nos sentimos desmotivados, sin sentido de pertenencia, frustrados, sin alegría, nos resta en vez de sumar. Es por eso que, si estamos comprometidos con el trabajo y estamos implicados al 100% con él, nos sentiremos con mayor plenitud. 

He aquí donde tenemos que hacer equipo, es decir, que tanto la empresa como los jefes deben valorar el capital humano con el que cuentan, emplear programas de bienestar, realizar actividades de integración, motivar y alentar de manera positiva, prestar atención a lo que la gente opina, dejar de lado la discriminación de todo tipo, brindar la libertad necesaria. A su vez, nosotros involucrarnos más con la empresa, con las actividades y planes que fomenta.

De esta manera conectamos más con la estructura organizacional y somos felices al pertenecer a una empresa que se preocupa por sus colaboradores. Ahora bien, construir relaciones sociales sanas de compañerismo y amistades con la gente con quien compartimos el día a día el tiempo y esfuerzo, también nos garantiza sentirnos bien y cómodos, así nos comprometemos aún más con los objetivos de la compañía.

Existen excelentes métodos para impulsar a los colaboradores a crecer y alcanzar sus metas, y así retener el talento dentro de la empresa:

  • Planes de Carrera para los empleados: ayuda a potencializar el crecimiento del trabajador estableciendo metas a alcanzar y crecer dentro de la empresa.

  • Capacitación continua: proporcionar los incentivos necesarios y la posibilidad de tener puestos de mayor responsabilidad. 

  • Crear un ambiente laboral óptimo: un lugar en donde se preocupen por cuidar de la salud de las personas y las impacte de manera positiva.

  • Reconocer las ideas y valorar las opiniones: es importante el reconocimiento, ya que genera un sentido de orgullo y satisfacción. Te sientes pleno de formar parte de una organización que sí sabe valorar el esfuerzo y dedicación.

Como observamos, los beneficios que brindan las empresas, además de un buen salario, son características que las hacen invaluables para querer pertenecer a su organización. Un buen software de gestión de talento humano como el que creamos en Eslabón puede ayudarte a alcanzar los planes que buscas como compañía. Contáctanos para que conozcas más a detalle del mismo.

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