Filtrar por Categorías:


¿Es buena idea llevarse la computadora de vacaciones?

Septiembre 16

¿Es buena idea llevarse la computadora de vacaciones?

Por increíble que parezca, es inevitable estar desconectado del mundo digital a través de los equipos móviles: celulares y notebooks; aun cuando estemos disfrutando de unas merecidas vacaciones. Hoy en día, estar conectado es un estilo de vida, no sólo para cumplir con los deberes del trabajo, sino también por cuestiones personales.

Pero ¿qué tan buena idea es llevar la laptop de vacaciones? En ocasiones el portátil del trabajo es la misma que usamos para esos momentos de entretenimiento. Lo cual puede ser un ligero problema al llevarla con nosotros, ya que inconscientemente estaremos conectados a la oficina, a los problemas que resultan, a los mensajes de clientes, así como a las solicitudes y dudas de los miembros del equipo de trabajo. 

Es decir, que aún de vacaciones, estamos disponibles para seguir trabajando. Lo cual no es recomendable para la salud mental, ya que vacacionar es para alejarte del ritmo laboral, distraerte, relajarte, disfrutar y regresar con toda la energía a la oficina. Es importante que te des cuenta que el flujo de trabajo fluye correctamente cuando tú no estás. 

Recuerda que tienes un equipo de trabajo bien organizado, en donde elegiste a los mejores colaboradores que llevan con éxito cada uno de sus roles, están motivados y son profesionales, has conformado excelentes equipos de trabajo, por lo tanto, ten la completa seguridad de que tu empresa está en buenas manos.

Aprovecha las vacaciones para practicar sesiones de meditación con “Mindfulness; el método para reducir el estrés laboral y personal”. Es momento de relajarte y aplicar algunas de las actividades que se desarrollan en tu empresa para estar bien física y emocionalmente.

Ahora bien, si has decidido incluir tu notebook en tu maleta de equipaje para que te acompañe a ese sitio paradisíaco, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar riesgos innecesarios que afecten tu equipo o, peor aún, que te lo roben o lo pierdas.

Tips para mantener a salvo tu portátil y la información:

 

  • Contrata servicios de seguridad capaces de rastrear y recuperar tu equipo en caso de robo.

  • Haz un respaldo o copia de tu información sensible y retira todos los datos importantes que guardas en ella.

  • Es recordable transportar tu equipo e una funda de neopreno en una backpack y tenerla siempre contigo.

  • Recuerda que el voltaje es diferente en cada país, por lo que te recomendamos adquirir un adaptador universal antes de salir de vacaciones.

  • Ten cuidado al conectarte a las redes de Wi-Fi gratis, muchas de las veces no son completamente seguras.

  • Instala un antivirus antes de salir de casa.

  • Usa el menor tiempo posible tu notebook y pasa el mayor tiempo disfrutando de tus vacaciones.

En Eslabón hemos creado soluciones tecnológicas que te ayudan a organizar las vacaciones de tus colaboradores, así como la nómina, calcular deducciones, incidencias y percepciones, altas y bajas de IMSS, entre otros muchos beneficios. Contáctanos para conocer más sobre nuestros módulos y servicios.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior