Filtrar por Categorías:


Beneficios del trabajo flexible

Septiembre 19

Beneficios del trabajo flexible

Como hemos visto en los artículos “El bienestar corporativo” y “Empresa Mindfulness”, en donde comentamos que es importante implementar Programas Integrales de Bienestar que “permiten a los empleados tener una mejor calidad de vida, y ser más felices, mediante actividades al aire libre, ejercicio y técnicas de relajación como Mindfulness”, en esta ocasión nos centramos en otro beneficio: Flexibilidad en las Empresas.

El cual consiste en que los colaboradores tengan un equilibrio entre la vida laboral y personal. Gracias a la innovación tecnológica y digital, esta posibilidad es cada vez más real; ahora trabajar desde el hogar se lleva a cabo con mayor frecuencia, ya que muchas empresas se están sumando a esta práctica. Se han dado cuenta que la flexibilidad en la jornada de trabajo es clave para los colaboradores y para los nuevos talentos.

Evolucionar a las nuevas formas de trabajo junto a la par de la era digital brinda a los colaboradores la libertad de trabajar como mejor se acomode, de acuerdo a sus tiempos y desde donde quiera. Es bastante benéfico para las empresas ya que se elimina en gran medida la falta de productividad, por lo tanto, las impulsa a aprovechar al máximo las capacidades de sus equipos. 

A los empleados les es importante sentirse parte de la empresa donde laboran, ser valorados y aceptados, tal como lo vemos en el artículo “Ser parte de una empresa”, es de los aspectos más reconocido en el día a día en el puesto de trabajo y el que se les brinde flexibilidad en el trabajo, les parece sumamente atractivo, más que el contar con comedor o vales de despensa.

Dar la oportunidad a los colaboradores de trabajar a su manera, a su ritmo, con sus tiempos; demuestra que se confía en ellos, en sus capacidades, talentos y profesionalismo. Los impulsa a ser más productivos, más creativos, involucrados y comprometidos con la organización, ya que siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar las metas propuestas.

Las empresas reconocen que la salud y el bienestar de su capital humano es fundamental, ya que, si ellos están bien, la productividad de la organización aumenta. Es por eso que el trabajo flexible se destaca como un beneficio al reducir el estrés provocado por los traslados diarios de casa al trabajo y de regreso, por el ambiente de oficina, entre otros factores.

Mediante la flexibilidad laboral las compañías responden de manera eficiente al entorno competitivo de hoy en día, y genera un desarrollo organizativo innovador y complementario de manera permanente. Encaminándose al éxito continuo.

El trabajo flexible es positivo porque:

  • Motiva a los empleados, brindándoles libertad y así se impulsa la productividad.

  • Atrae a futuros talentos, ya que les ofrece facilidades para conciliar y ser creativos.

  • Genera confianza en los colaboradores.

  • Otorga mayor tiempo de productividad.

  • Provoca sensación de valoración y aceptación en los empleados.

  • Mejora el bienestar del trabajador.

  • Mantiene una vida familiar y social más activa.

Es claro que la tecnología juega un papel importante en nuestro entorno, cualquiera que éste sea, como en el laboral. Provee de herramientas que facilitan la vida y nuestro trabajo, ya que no es necesario estar en la oficina para poder llevar a cabo las actividades diarias.

En efecto, la tecnología ayuda también a crear soluciones de gestión de capital humano, como el software de Eslabón, desarrollado para facilitar la organización dentro de tu empresa, controlar la administración tal como el pago de nómina; entre muchos otros beneficios. Conócenos y contáctanos. Esperamos saber de ti muy pronto.

Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior