Filtrar por Categorías:


La felicidad en el mundo laboral

Septiembre 27

La felicidad en el mundo laboral

Mucho se habla que para ser feliz y hacer bien tu labor te debe gustar en verdad lo que haces, sea cual sea tu ocupación, esa es la clave. Ser feliz en el trabajo se traduce como mayor productividad para la empresa, mayores ganancias y mayor éxito. También mayor satisfacción personal al sentirnos plenos y realizados con lo que hacemos.

De un tiempo atrás a la fecha, las empresas se preocupan más por su capital humano, por lo tanto, crean planes para que sus empleados se sientan más comprometidos y parte de la misma, sean valorados, reconocidos y se sientan felices de trabajar con ellos. Entre las acciones que toman las organizaciones se encuentran:

  • Instalaciones atractivas, cómodas, divertidas, fuera de lo convencional. Generan la creatividad y el positivismo, reduciendo el estrés.

  • Ofrecen contratos fijos con excelente remuneración económica para conservar el talento nuevo.

  • Existe mayor apertura al crecimiento y desarrollo profesional con planes de carrera, que ayudan a alcanzar el éxito personal.

  • Flexibilidad de horario para mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral, con ayuda de la tecnología digital.

  • Crear Programas Integrales de Bienestar que promueven diversas actividades de integración, motivación y relajación. Implementar la técnica de Mindfulness.

  • Escuchar e incentivar el esfuerzo de cada colaborador, ayuda a la valoración y autoestima de los empleados.

  • Brindan capacitación continua a sus empleados y ellos a su vez se sienten comprometidos con la empresa.

Es muy claro, que las organizaciones están cambiando su forma de pensar, se están actualizando y acoplando a las nuevas formas de trabajar. Se dan cuenta que invertir en la felicidad de su fuerza laboral es rentable para ellas, las vuelve más productivas y atractivas ante los ojos de sus empleados.

De tal manera que, también buscan tener jefes que estén y se sientan felices, para que de esta forma sea un Líder Positivo, quien motive a sus colaboradores a experimentar la alegría y la felicidad en el trabajo o en su vida personal, sin importar las circunstancias del día a día, tiene que conseguir que sus empleados se involucren al ciento por ciento con la empresa. Una tarea nada sencilla, pero con las iniciativas y planes que se toman dentro de la empresa es más alcanzable esta meta.

Ahora bien, un empleado realmente feliz con lo que hace y satisfecho con la empresa para la cual trabaja es más optimista, perseverante, tiene más metas por conseguir, crea soluciones más atractivas, es propositivo y dinámico. Pero debemos entender que la felicidad depende de cada individuo, no se impone, es un estado de ánimo que se genera y que cada persona está dispuesta a experimentar. Nadie te obliga a ser feliz, tú tienes que proponertelo. Disfruta de lo que haces al máximo y siéntete pleno.

Como organización, es tu momento de atraer al mejor capital humano a tu empresa y brindarle la felicidad, valoración, crecimiento y flexibilidad que busca. Encuentra en Eslabón el software con soluciones para gestionar tu compañía o negocio de la mejor manera. Esperamos noticias tuyas.


Otros artículos:



Artículos recientes

AnteriorAnterior
SiguienteAnterior