Declaración anual de Personas Morales

¡Ya es tiempo!

 

“En este mundo no se puede estar seguro de nada, salvo de la muerte y los impuestos”. Benjamín Franklin.

 

Este año la fecha límite para presentar la declaración anual será el lunes 2 de abril para personas morales.


impuestos¿Qué es la declaración anual?

 


Es un reporte de todos los ingresos, gastos y retenciones que se generan durante un ejercicio fiscal, obligatoria para todas las Personas Morales que obtengan ingresos en México.


Nuevas obligaciones para 2018


Cuidado con el catálogo de productos de la Factura 3.3

La nueva factura 3.3 tiene un catálogo de 52 mil productos que se deben usar, eligiéndolos acorde al producto y servicios vendidos, por lo que si los usas incorrectamente puede considerarse una infracción. Tendrás hasta el 30 de junio para que una equivocación no se considere infracción. Familiarízate antes de esa fecha con el catálogo, en los campos de “Descripción”, “Cantidad”, “Unidad” en la nueva factura.


Consulta todo lo que debes saber del CFDI para nómina en 2018


Generación de facturas de recepción de pagos
A partir del 1 de abril de 2018, además de tener mucho cuidado con el catálogo en la nueva factura al emitir una venta, se deberá emitir un complemento para la recepción de pagos que se incorpora al CFDI, al recibirse un pago de la contraprestación en una única exhibición y en operaciones a crédito cuando sean cubiertas totalmente en una fecha posterior a la de la emisión de la factura.



Declaración informativa múltiple (Dim)
Las personas físicas o morales que coticen por honorarios o actividad empresarial, debieron presentar esta declaración el 15 de febrero, a través del software de la página del SAT llamado DIMM, en el cual te informan sobre:

 

Los pagos y retenciones del ISR, IEPS o IVA.

Los donativos otorgados.

Residentes en el extranjero.

Otras.


Consulta las tablas de retención de ISR para 2018

 


¿Cómo debo presentar mi declaración?

Ingresa al sitio

Captura la información a declarar en el formulario electrónico y envía la declaración.

Una vez hecho esto se te mostrará el acuse de recibo con sello digital para que lo imprimas o guardes. Si no tienes impuesto a cargo, aquí concluye el cumplimiento de esta obligación.

Para enviar tu declaración por internet debes utilizar la Contraseña o e.firma.

En caso de obtener saldo a cargo en la Declaración Anual, debes pagar por internet mediante transferencia electrónica en el portal de cualquier banco autorizado.​