Tiempo y Accesos

Tiempo y Accesos es el módulo más avanzado existente en el mercado con tecnología de punta (Web Enable) y operación en línea desde los dispositivos de captura de marcajes hasta la autorización y cálculo de las incidencias para la generación de la pre-nómina.

 

  

 

El módulo elimina la captura de información relacionada con el control de asistencia de los empleados, al registrar y transmitir esta información de manera automática al módulo de nómina de Eslabón o a cualquier otro sistema. Adicionalmente, Tiempo y Accesos cuenta con la funcionalidad para el control de acceso en las diferentes áreas de trabajo, mediante la activación de puertas, semáforos, torniquetes y otros dispositivos de control de acceso.

 

El registro de la información y el acceso a las áreas de trabajo, se realiza a través del uso de diferentes tecnologías existentes en el mercado como son Biométricas o de credencialización (código de barras, Proximidad, Banda Magnética).

 

Objetivo


Tiempo y Accesos elimina la captura de información relacionada con el control de asistencia de los empleados, al registrar y transmitir esta información de manera automática al módulo de nómina de Eslabón o a cualquier otro sistema. Adicionalmente, Tiempo y Accesos cuenta con la funcionalidad para el control de acceso en las diferentes áreas de trabajo mediante la activación de puertas, semáforos, torniquetes y otros dispositivos de control de acceso.


El registro de la información y el acceso a las áreas de trabajo, se realiza a través del uso de gafetes de identificación de los empleados con código de barras o cinta magnética, o bien utilizando otros dispositivos de identificación existentes en el mercado.


Beneficios


Algunos de los beneficios que se obtienen a través de Eslabón: Tiempo y Accesos que le permite un retorno de la inversión en un plazo corto son:

 

  • Eliminación del tiempo de captura de los conceptos de asistencia en nómina.
  • Cálculo automático de tiempo extra laborado
  • Distribución automática del tiempo laborado por centro de costos para la aplicación en nómina y su reflejo contable.
  • Programación de empleados en roles y múltiples turnos y horarios
  • Estadísticas de asistencia por centros de costos
  • Emisión de los informes de asistencia incluyendo periodos de vacaciones, incapacidades  y sanciones, entre otros.
  • Esquemas de seguridad para la administración del acceso a las áreas de trabajo
  • Actualización automática de información de empleados registrados en nómina.


Integración con otros procesos de Recursos Humanos

 

  • Control de Acceso
  • Nómina
  • Organización
  • Comedores

 

Control de Acceso (TyA)


A través de Tiempo y Accesos, Eslabón permite clasificar sus instalaciones en Zonas y Niveles, de tal manera que restrinja el acceso solo al personal autorizado en las áreas que así lo requieran. Se provee adicionalmente del concepto de “pases temporales” a las zonas y niveles restringidas así como a personas externas a las empresa.


El control del acceso es llevado a cabo a través de la activación de relevadores magnéticos de puertas, torniquetes y plumas de estacionamiento, en función de los niveles de acceso asignados a los empleados.


Los niveles de acceso pueden ser definidos por el usuario a través de “grupos de acceso”, en los que se indica los privilegios para un determinado número de empleados.


La funcionalidad del control de acceso puede ser acompañada de la funcionalidad del control de asistencia o de manera independiente.

Comedores (TyA)


Comedores es un sub-módulo  de Tiempo y Accesos, que optimiza y disminuye el tiempo requerido para la administración de los consumos de los empleados en los comedores industriales, al transferir la información de los consumos automáticamente al sistema de nómina y/o  al generar información relacionada con los concesionarios que proveen el servicio a la empresa

Otras Características operativas

 

  • Aseguramiento de registro del 100% de los marcajes aún en caso de pérdida de comunicación.
  • Registro automático de eventualidades e informe de los mismos a través del correo electrónico a los responsables del sistema y áreas de soporte con las estadísticas en cada terminal, tales como:

1. Activación de una terminal

2. Desactivación de una terminal

3. Problemas de conexión con la base de datos

4. Cantidad de marcajes registrados en la base de datos con una tarjeta válida

5. Cantidad de marcajes registrados en la base de datos con una tarjeta inválida

 

Lee también

Ésto le cuesta a tu empresa la impuntualidad

Comedores Industriales

El ausentismo laboral

 

 

Noticias

Se amplía periodo de convivencia

 

Este 22 de noviembre el SAT emitió una prórroga en donde concede la emisión con la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2018 la única versión válida será la 3.3.

Saber más

¿Cómo sacarle provecho a mi IDSE y SUA?

 

A pesar de las facilidades que nos ofrece el IMSS, con el IDSE y el SUA para el buen manejo de la nómina, siguen existiendo brechas y procedimientos que aún no logramos agilizar y nos generan una inmensa cantidad de archivos en Excel, reportes y documentos de los cuales es imposible llevar un control total, por ello, en esta ocasión te hablamos un poco de éstas herramientas y cómo sacarles un mejor provecho.

Saber más

Demos

Kiosco Eslabón

kiosco

Tiempo y Accesos Eslabón