Demo Tiempo y Accesos

¿Sabes cuánto te cuesta el ausentismo y retardos de tu personal?

 

El ausentismo laboral es una de las principales incidencias de mayor costo para las empresas, ya que se traduce en una pérdida de productividad, aumento de estrés, renuncia de colaboradores obligados a reemplazar a compañeros, incremento en uso de horas extras, etc.

Según estudios los costos para las empresas mexicanas son los siguientes:

  • El ausentismo laboral representó un ‘golpe’  de 7.3% en el costo de la nómina anual  para las empresas mexicanas.

  • Los empleados con responsabilidades de supervisión invirtieron un promedio de 3.9 horas semanales por manejo de ausencias, incluidos contratación de reemplazos, ajustes por el flujo de trabajo o por capacitación,  equivalente a 195 horas o 4.9 semanas por año en organizaciones que laboran 50 semanas anuales.

  • 38% del tiempo extra que se utiliza, se asigna para cubrir las ausencias de empleados, por compañeros trabajadores y supervisores, mientras que 30% de las ausencias se cubrieron con trabajadores de reemplazo.

  • Consecuentemente existe una pérdida de productividad en los trabajadores de reemplazo de 23.8% promedio, mientras que la cifra sube a 40.3% en compañeros trabajadores.

  • Las organizaciones con procesos de gestión automatizados e integrados de la fuerza laboral vieron una mejora del 5% al 20% en sus indicadores de productividad.

 

 

Noticias

Medidas para reducir el estrés y aumentar tu rendimiento

 

 

En México, el 75% de los trabajadores padece estrés laboral y es la causa del 25% de los infartos registrados al año. Además, produce pérdidas en las empresas de hasta 40 mil millones de dólares al año, según la Organización Internacional del Trabajo.

 

Saber más

¿El trabajo te está consumiendo?

 

 

Las jornadas laborales, el trabajo, la presión y la falta de tiempo, son factores que a todos nos llevan a la desesperación. El horario laboral muchas veces no nos da la oportunidad de realizar actividades para distraernos y liberar el estrés, ocasionandonos daños físicos y psicológicos; entre ellos, podemos encontrar el Síndrome de Burnout (el trabajador exhausto).

 

Saber más

Demos

Kiosco Eslabón

kiosco

Tiempo y Accesos Eslabón