Demo Tiempo y Accesos

¿Sabes cuánto te cuesta el ausentismo y retardos de tu personal?

 

El ausentismo laboral es una de las principales incidencias de mayor costo para las empresas, ya que se traduce en una pérdida de productividad, aumento de estrés, renuncia de colaboradores obligados a reemplazar a compañeros, incremento en uso de horas extras, etc.

Según estudios los costos para las empresas mexicanas son los siguientes:

  • El ausentismo laboral representó un ‘golpe’  de 7.3% en el costo de la nómina anual  para las empresas mexicanas.

  • Los empleados con responsabilidades de supervisión invirtieron un promedio de 3.9 horas semanales por manejo de ausencias, incluidos contratación de reemplazos, ajustes por el flujo de trabajo o por capacitación,  equivalente a 195 horas o 4.9 semanas por año en organizaciones que laboran 50 semanas anuales.

  • 38% del tiempo extra que se utiliza, se asigna para cubrir las ausencias de empleados, por compañeros trabajadores y supervisores, mientras que 30% de las ausencias se cubrieron con trabajadores de reemplazo.

  • Consecuentemente existe una pérdida de productividad en los trabajadores de reemplazo de 23.8% promedio, mientras que la cifra sube a 40.3% en compañeros trabajadores.

  • Las organizaciones con procesos de gestión automatizados e integrados de la fuerza laboral vieron una mejora del 5% al 20% en sus indicadores de productividad.

 

 

Noticias

Querido jefe: lo que necesito es un poco de diversión

 

 

Durante nuestros procesos de Gestión de Capital Humano, algunos de los principales retos a los que nos enfrentamos son: la motivación del personal, desarrollo, capacitación, retroalimentación, un buen trabajo en equipo, entre otros. Muchas veces, nos enfocamos tanto en la meta, que no nos ponemos a pensar en el cómo lo estamos haciendo, ¿cómo se sienten mis colaboradores, están satisfechos con su trabajo, se sienten orgullosos de lo que hacen?. Existen diferentes estrategias y herramientas que nos ayudan con el logro de objetivos y a la vez hacen sentir a nuestros colaboradores satisfechos y con la camiseta puesta. En esta ocasión, nos enfocaremos en la gamificación.

Saber más

Consigue la certificación oficial ante la STPS

 

 

La capacitación es uno de los beneficios que ofrecen las empresas para mejorar los conocimientos de sus trabajadores, promover su desarrollo, incrementar la calidad del trabajo, entre otros beneficios. Para poder impartir capacitaciones, las empresas deben contar con personal docente, instalaciones, mobiliario, equipo y autorización por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

¿Cómo conseguir la autorización de capacitador?

Saber más

Demos

Kiosco Eslabón

kiosco

Tiempo y Accesos Eslabón