Noticias

En esta sección encontrarás información relevante sobre Recursos Humanos, Productividad, Noticias relevantes, Consejos y Mejores prácticas, así como artículos de interés sobre nuestros productos.

Guía para incrementar tu ROI de Capital Humano

¿Cuánto te cuesta en horas hombre?


Anteriormente se le daba poca importancia al área de Recursos Humanos, con el tiempo, el crecimiento de las empresas y la competencia de talento, se vuelve necesario administrar correctamente nuestro capital humano, por lo que RRHH se convierte en un socio estratégico para la organización.

Leer más...

Seguridad de la información

Estado de la seguridad de la información en México

 

Según la norma ISO/ IEC 27001, la Seguridad de la Información se refiere a la preservación, confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos importantes, así como los sistemas implicados en su tratamiento dentro de la organización.

Leer más...

Eslabón se une a la lucha contra el cáncer de mama

Eslabón de rosa

 

El cáncer de mama es la primer causa de muerte entre las mujeres alrededor del mundo, aproximadamente 2,000,000 de casos son diagnosticados al año y más de medio millón de mujeres mueren a causa de esta enfermedad, según un estudio realizado por la Secretaría de Salud.

Leer más...

La compleja nómina mexicana

¿Cuáles son las nóminas más complejas del  mundo?

 

Los datos que se generan a partir de la nómina e historial de empleados, genera un flujo poderoso de información. Con este Big Data, la nómina no se hace cada vez más fácil, se vuelve muy compleja, no solo en México, sino en el mundo.

Leer más...

¿Qué podemos aprender de las otras generaciones?

Espacio de trabajo multigeneracional: retos y áreas de oportunidad

 

 

En la era tecnológica en que vivimos, nos encontramos con una serie de diferencias generacionales al tratar, capacitar y desarrollar a nuestro personal. A su vez, ellos enfrentan dificultades al relacionarse y trabajar como equipo. Ésto se debe a que los métodos de aprendizaje, la forma de comunicarse e incluso los ideales, varían de una generación a otra. ¿Cómo lograr que éstas diferencias no interfieran en la convivencia y construcción de un buen equipo de trabajo?

Leer más...

Metodología experiencial: Así aprendemos los adultos

¿Y tú cómo aprendes?

Actuar, reflexionar, teorizar o experimentar

 

Para desarrollar a nuestro equipo de trabajo, es necesario encontrar el método de aprendizaje que funcione mejor para cada integrante, en ocasiones, ofrecemos cursos y capacitaciones que no resultan efectivas o no son llevadas a la práctica. Es por ello, que el área de Recursos Humanos debe realizar periódicamente evaluaciones que detecten el tipo de aprendizaje de cada persona y llevar a cabo tácticas que sean eficaces para la mayoría.

 

Leer más...

Quinto mandamiento de RRHH: Ofrecerás capacitación a tus colaboradores

Presenta a tiempo tus constancias ante la STPS

 

 

“Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores” Ley Federal del Trabajo, artículo 132, capítulo I, apartado XV.

 

La capacitación es un derecho de nuestros colaboradores y a la vez, una obligación para la empresa, ¿estás siguiendo los procesos correctamente?

Leer más...

¿Preparado para la nueva nómina?

Cambios en la comprobación de viáticos

Desde el 1° de abril del año en curso, entró en vigor el nuevo complemento de nómina 1.2 emitido por el SAT, el cual ha tenido una serie de modificaciones para mejorar las inconsistencias del mismo. A partir del nuevo complemento, se han ido agregando más de 20 nuevos campos a la nómina, que requieren especificar a detalle los conceptos de pago al empleado, entre ellos nos encontramos con la comprobación de viáticos.

Leer más...

Mi abuelo tenía razón, ¿quieres un equipo de toros o de hormigas?

Empowerment: Confianza y responsabilidad para tu equipo

 

 

En el mundo laboral nos enfrentamos con trabajadores buenos y malos, los que están dispuestos a dar todo mientras otros se limitan a hacer sus trabajo, cumplir y retirarse. ¿Cómo podemos llevar a todos nuestros colaboradores del mismo lado? Como decía mi abuelo: “Hace más una hormiga andando que un toro descansando”.

Leer más...

La gamificación como técnica de desarrollo y capacitación

Querido jefe: lo que necesito es un poco de diversión

 

 

Durante nuestros procesos de Gestión de Capital Humano, algunos de los principales retos a los que nos enfrentamos son: la motivación del personal, desarrollo, capacitación, retroalimentación, un buen trabajo en equipo, entre otros. Muchas veces, nos enfocamos tanto en la meta, que no nos ponemos a pensar en el cómo lo estamos haciendo, ¿cómo se sienten mis colaboradores, están satisfechos con su trabajo, se sienten orgullosos de lo que hacen?. Existen diferentes estrategias y herramientas que nos ayudan con el logro de objetivos y a la vez hacen sentir a nuestros colaboradores satisfechos y con la camiseta puesta. En esta ocasión, nos enfocaremos en la gamificación.

Leer más...

Página 1 de 14