Noticias

En esta sección encontrarás información relevante sobre Recursos Humanos, Productividad, Noticias relevantes, Consejos y Mejores prácticas, así como artículos de interés sobre nuestros productos.

Combate el estrés en la oficina

Medidas para reducir el estrés y aumentar tu rendimiento

 

 

En México, el 75% de los trabajadores padece estrés laboral y es la causa del 25% de los infartos registrados al año. Además, produce pérdidas en las empresas de hasta 40 mil millones de dólares al año, según la Organización Internacional del Trabajo.

 

Leer más...

Síndrome de Burnout

¿El trabajo te está consumiendo?

 

 

Las jornadas laborales, el trabajo, la presión y la falta de tiempo, son factores que a todos nos llevan a la desesperación. El horario laboral muchas veces no nos da la oportunidad de realizar actividades para distraernos y liberar el estrés, ocasionandonos daños físicos y psicológicos; entre ellos, podemos encontrar el Síndrome de Burnout (el trabajador exhausto).

 

Leer más...

Ésto le cuesta a tu empresa la impuntualidad

Causas y medidas para evitar la impuntualidad

 

  En los últimos años se ha vuelto una tendencia en las empresas crear horarios de trabajo flexibles que incluso pueden ser elegidas por el empleado. Este tipo de beneficios que proporcionan las empresas tiene sus pros y sus contras, probablemente en algunas empresas se vea reflejado con un aumento de asistencias, puntualidad y sobre todo productividad, sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestras estrategias para incentivar la puntualidad no son suficientes?

Leer más...

Consecuencias de la mala alimentación en la oficina

Si somos lo que comemos ¿qué eres en la oficina?

 

 

¿Te sientes cansado? ¿Crees que no rindes en tus actividades diarias? Dicen por ahí “Panza llena, corazón contento”.

 

La mala alimentación es un tema que nos aqueja a todos, pero del cual no nos informados ni tomamos las medidas necesarias, además, con el ajetreo del día a día se vuelve complicado cuidar nuestra salud.

Leer más...

¿Cómo crear equipos competitivos?

Inteligencia Colectiva

 

“No es posible tener una tribu sin un líder, y no se puede ser líder sin una tribu” Seth Godin.

 

En artículos anteriores, hablábamos sobre el ausentismo laboral y la pérdida de productividad y desorganización que éste provoca. En está ocasión, vamos a analizar cómo fomentar la asistencia y puntualidad en el trabajo, a través del liderazgo y equipos de trabajo competitivos.

Leer más...

El ausentismo laboral

Asistir al trabajo también puede contar como falta

 

 

El ausentismo laboral puede llegar a causar pérdidas de hasta un 7.3% del costo anual de la nómina, según un estudio de la Sociedad para el Manejo de RH. ¡Imagina los millones que estás perdiendo! A simple vista puede parecer un porcentaje mínimo, pero ¿cuál es el costo anual tan solo del 5% de tu nómina?

 

Leer más...

Comedores Industriales

¡Aprovecha el espacio! Ésto le hace falta a tu comedor industrial

 

 

Los comedores industriales son esos espacios en los que el empleado se despeja y distrae un poco antes de volver a sus actividades laborales. Pasar un rato desagradable a la hora de la comida puede determinar el desempeño y productividad de las siguientes horas de trabajo, por ello, es importante cuidar la ambientación, decoración y hasta iluminación de estos lugares, que incluso pueden influir, más que la propia comida, en el estado de ánimo de tu personal.

 

Leer más...

Reparto de utilidades

Obligaciones patronales (PTU)

 

 

Sabemos que el reparto de utilidades es una de las obligaciones patronales establecidas en la Ley Federal del Trabajo, sin embargo no todos los empleados reciben estos beneficios o las fechas de reparto varían, ¿a qué se debe?, ¿qué parte le corresponde a cada trabajador?, aquí resolvemos algunas de esas dudas sobre la PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades) en México.

 

Leer más...

¿Vivir o morir en el trabajo?

Karoshi: Síndrome por exceso de trabajo

 

¿Sabías que México y Costa Rica son los países donde se registraron mayor cantidad de horas laboradas? ¿Y que el promedio mundial es de 1,766 horas al año según un estudio realizado por la OCDE en 2015?

 

Leer más...

El uso de comedores en tu empresa

Atrae candidatos a tu empresa

 

 

El servicio de comedores es una de las prestaciones laborales más codiciadas en las empresas, y por la cual, podrías perder candidatos. En México, únicamente el 27% de las compañías (al 2017) otorgan este servicio según datos del Economista.

Leer más...

Página 1 de 12