Alcanzar la felicidad laboral ¡es posible!

Cómo ser feliz en el trabajo

Seguramente tú también has pasado por ese momento en el que no logras desarrollarte en el ambiente laboral, ya sea porque todo te causa apatía, no te caen bien tus compañeros o simplemente el trabajo se volvió monotonía. ¡No te preocupes! no eres el único en esa situación
 

Aquí te damos algunos consejos para tener un buen desempeño en el trabajo, alcanzar tus metas, y desenvolverte correctamente con tus compañeros. ¡Es momento de alcanzar la felicidad laboral!

1. Orden y  constancia

No creerás que todo va a suceder de la noche a la mañana ¿o sí? Es importante poner todo nuestro empeño para que el trabajo de nuestros sueños sea posible. Comienza por mantener ordenada y limpia tu oficina, un buen aroma y una ambiente confortable, te ayudarán a sentirte cómodo, encontrar todo lo que necesitas y estar más relajado.

felicidad laboral2. Exprésate y escucha

Si tienes una nueva idea, anímate a expresarla, puedes lograr una mejora en la empresa. No te detengas a meditar si la idea es realmente buena o mala, hasta la más pequeña idea, puede hacer la diferencia.

A su vez, procura escuchar propuestas, comentarios y sugerencias de los demás; pueden aportar una mejora o crítica constructiva a tus procedimientos, así que no tomes a mal los comentarios que te hagan. Piensa y analiza cómo mejorar a través de ello.

3. Identifica tus logros

Debes saber identificar y reconocer cuando haces algo bien en el trabajo. A pesar de que tus jefes o los propios compañeros, no te feliciten por tus logros, no significa que no debes sentirte bien por lo que hiciste. Reconoce personalmente tus logros y proponte alcanzar nuevos objetivos, estos deben ser claros y posibles, no te alucines soñando con cosas que no podrán ser,  establece metas factibles.

4. Aprovecha el tiempo

Después de estar sentado durante horas y horas, frente a una computadora, comenzamos con el estrés y la pérdida de tiempo en redes sociales u otras distracciones que nos desvían de nuestras actividades.

Si necesitas 10 o 15 min. de relax, sal un poco a tomar el aire, a fumar un cigarro o revisar tu facebook; esas actividades rápidas, para combatir el aburrimiento, te ayudarán a optimizar tu tiempo y a despejar un poco tu mente, luego de eso ¡es hora de trabajar! Entre más pronto termines el trabajo, estarás más satisfecho y tranquilo al terminar el día.

A su vez, fuera del trabajo, intenta hacer cosas productivas y que te causen satisfacción, como pasar un rato de calidad en familia, dormir bien, o ver un rato la televisión. No todo debe ser trabajo, también necesitas tiempo de entretenimiento, que te ayude a cargar pilas para tu vida laboral.

5. Sé flexible a los cambios

No trates de encontrar obstáculos donde puede haber fortalezas, no todos los cambios son malos, de hecho, un pequeño o gran cambio en la rutina diaria, siempre nos ayuda a despejar y poner a trabajar nuestra mente. Así que ante cualquier cambio en tu lugar de trabajo, hay que ver el lado positivo, y comenzar a trabajar para eliminar lo negativo.

felicidad laboral6. Ponte la camiseta

 

Sea cual se la razón por la que te encuentres laborando dentro de una empresa, ya eres parte de ella, no la desaproveches. Siéntete bien con lo que haces, pues la empresa necesita de tu trabajo y puedes ser el mejor. Piensa en tu desarrollo personal y profesional dentro de la institución, mutuamente se pueden ayudar a crecer.

Intenta familiarizarte con la compañía, relaciónate con tus compañeros de trabajo y no empieces a crear apatía con nadie, te caigan bien o mal, todos forman un equipo, y debes saber diferenciar tu vida social con la profesional. Huye de las malas vibras y desarrolla un buen ambiente en tu espacio personal.

Siguiendo estos simples consejos, poco a poco verás cómo el estrés se reduce de manera considerable, y tus relaciones en el trabajo mejoran. Busca también tus propios métodos para que tu ambiente laboral sea el que siempre soñaste, y puedas desarrollar correctamente tus habilidades y conocimientos. La felicidad laboral es posible solo con esfuerzo y participación constantes.

¡Administra el Capital Humano de tu empresa!

 

software de capital humano