Datos clave para la gestión de RRHH

Tedencidas de Capital Humano

 

 

Con las nuevas tendencias de Recursos Humanos existen datos a los que debemos prestar especial atención, hoy en día sabemos que cualquier proceso mplica una serie de estudios y procedimientos que ponen a prueba a las empresas. Aquí te dejamos algunos puntos clave que debes cuidar en tu organización.

 

  • Desarrollo del personal: Cuida la capacitación y desarrollo de tu personal, dales la posibilidad de  ampliar sus conocimientos, desarrollar otras habilidades y subir a puestos mayores. A su vez, fomenta la participación, opiniones y sugerencias, es importante para ellos sentirse partícipes y no solo como un empleado más. datos para la gestión de rrhh

 

  • Motivación: Busca aquellos factores que motiven a tu personal. Toma en cuenta que la motivación incluye aspectos que van más allá de lo monetario, como: cursos, felicitaciones, convivios, etc., que aumentarán la satisfacción de los empleados.

 

  • Comunicación: Utiliza técnicas de endomarketing para fomentar la comunicación interna. Asegúrate que todos conozcan y tomen en cuenta la misión, visión y objetivos de la empresa. Realiza juntas con los líderes de cada área para aportar ideas y platicar sobre los aciertos y errores cometidos en el proceso. Realiza encuestas de satisfacción  y cualquier otro método de medición para asegurar que tus estrategias están marchando correctamente.

 

También te puede interesar: ¿Cómo lograr un buen Comportamiento Organizacional?

 

  • Descripción de puestos: Contar con la descripción de puestos puede ayudarte más de lo que te imaginas, es la pauta para que cada colaborador conozca las tareas que debe realizar y tenga una visión clara de lo que se espera de él y de cómo su trabajo ayuda a cumplir objetivos.

 

  • Medición e indicadores: Una buena gestión y medición dentro de Capital Humano es tan importante como en todas las demás áreas. Este departamento es el responsable de medir: clima laboral, productividad, comunicación, entre otros factores que ayudan al crecimiento de la empresa.

 

  • Las nuevas tecnologías: Los dispositivos móviles son un arma de doble filo que las empresas pueden ver como distractor o como ventaja. Haz uso del Internet, smartphones, aplicaciones, etc. para crear dinámicas, actividades o nuevas formas de trabajo dentro de tu empresa. Los softwares empresariales de Recursos Humanos, también son una excelente opción para llevar un control total de la organización.

 

¿Ya conoces la herramienta Business Intelligence de eslabón®? Con ella podrás acceder a más de 40 indicadores que te ayudarán a medir aumentar la productividad de tu equipo de trabajo.

 

 

business intelligence