Comedores Industriales

¡Aprovecha el espacio! Ésto le hace falta a tu comedor industrial

 

 

Los comedores industriales son esos espacios en los que el empleado se despeja y distrae un poco antes de volver a sus actividades laborales. Pasar un rato desagradable a la hora de la comida puede determinar el desempeño y productividad de las siguientes horas de trabajo, por ello, es importante cuidar la ambientación, decoración y hasta iluminación de estos lugares, que incluso pueden influir, más que la propia comida, en el estado de ánimo de tu personal.

 

  • ¿Cuál es el color apropiado para mi comedor?

 

Recuerda que tus comedores industriales deben generar un ambiente apto para socializar y disfrutar los alimentos, por lo que es recomendable utilizar colores pastel o cálidos, que además de propiciar un ambiente de conversación, hacen lucir los espacios más grandes. Puedes  utilizar colores claros como beige o melocotón y hacer contraste con colores un poco más oscuros como naranja y amarillo.

 

comedores industriales

 

  • ¿Es necesaria la decoración?

 

Probablemente crees que la decoración pasa desapercibida, pero en el inconsciente, nuestro cerebro está capturando imágenes e información todo el tiempo. Procura decorar con frases o imágenes que hagan sentir motivados a tus colaboradores, pero tampoco satures las paredes, ten cuidado en la cantidad y el acomodo.

 

En cuanto a la iluminación, procura las luces naturales que provengan de ventanas, en caso de no ser suficiente, utiliza los focos necesarios para tener bien iluminado el lugar.

 

  • ¿Cómo aprovechar el espacio?

 

Muchas veces el espacio es demasiado pequeño para todos nuestros empleados, sin embargo para administrar correctamente tus comedores puedes optar por mesas más alargadas o redondas, estas últimas dejan mayor espacio al centro y no desperdician capacidad en las esquinas.

 

Toma en cuenta que no todos los colaboradores asisten a comer a diario, saca una estadística de los empleados que asisten a comer por día, e incluso arma diferentes horarios para no saturar el espacio de comedores, es incómodo no poder mover ni la silla. El espacio estándar entre una mesa y otra debe ser entre 56 y 61 cm y de 91 cm aprox. en el pasillo más concurrido, además, deja espacio suficiente entre una silla y otra, no satures una mesa para 10 con 15 sillas.

 

También te puede interesar: Beneficios de tener comedores industriales y otras prestaciones.

 

  • ¿Debo añadir un televisor?

 

Este es un dilema frecuente en la administración de comedores industriales ya que los empleados suelen exigir un televisor, pero entre más grande es el espacio y la cantidad de comensales, se vuelve un conflicto el audio, las pláticas de la mesa de a lado y hasta el canal de televisión seleccionado. Además, comer frente al televisor te hace inconsciente de la cantidad de alimento que estás ingiriendo, tanto como puede ser mayor a lo necesario, puede  ser menor, así que procura no añadir esta distracción en tu comedor y deja que tus colaboradores convivan entre ellos.  

 

Para administrar mejor tus comedores, crear tus propios menús, dividir horarios y hacer los descuentos directos a la nómina ¡aquí está lo que necesitas! Conoce las funcionalidades del módulo Comedores eslabón®.

 

 

 

administración comedores industriales