La solución de Nómina para pequeñas empresas

 

Maquila de nómina

 

El dólar inicia el año más fuerte que nunca y entre las industrias que destacan por ser las más afectadas son la energética y la manufacturera, pero la realidad es que directa o indirectamente a todas empresas les llega la cuesta de enero, la cual rumora  y prevé durar hasta inicios de marzo. Para no verse afectadas, las empresas buscan disminuir costos en la  mayor medida posible, y una de las principales soluciones por las que optan las empresas es el recorte de personal.

 

 

Esto no siempre suele ser la mejor opción, y mucho menos si la reducción de empleados provoca una disminución en la productividad y rapidez para realizar las actividades diarias que la empresa requiere. Como solución a estos problemas y con el fin de enfocar los esfuerzos en productos y/o servicios específicos, existe la opción de contratar empresas externas que se encargan de las cuestiones de Capital Humano, entre ellas, servicios de maquila de nómina, por ejemplo Salarium®. Estos servicios, ya no resultan asunto nuevo para algunos, pero sí una función necesaria para muchos.

 

 

Los beneficios con los que cuentan la maquila de nómina como Salarium®, son:

 

  • Mayor rapidez y eficacia

  • Reducción de costos en el departamento de Recursos Humanos

  • Priorizar esfuerzos en otras áreas

  • Seguridad en el egreso de sueldos

  • Actualización en las leyes y por tanto despreocuparse por cargos fiscales y multas costosas

 

Ofrece a las empresas deslindarse de procedimientos legales que las detiene de seguir con labores productivas específicas, poder reducir tiempos, costos y personal en el área de Recursos Humanos. Haciendo el pago a personas especializadas que conocen tus necesidades y se adaptan al tipo de nómina manejada; se hacen cargo de trámites y cálculos como:

 

  • Seguro para los empleados

  • Fondos y cajas de ahorro

  • Vacaciones

  • Deducciones y prestaciones

 

Anteriormente en México, solo las grandes empresas eran las que solían contratar estos servicios; con el paso del tiempo su reputación ha aumentado, al grado de que empresas en recién y pleno crecimiento, introducen este tipo de sistemas que resultan ser una herramienta competente y altamente capacitada. Además, de llevar consigo beneficios no tangibles como el ahorro de conflictos y descontento con los propios empleados, ya que reduce al mínimo o nulo los molestos errores que suelen aparecer en las nóminas y tanto jefes como colaboradores pueden tener la tranquilidad de que los pagos se realizan en tiempo, forma y calidad.

 

Salarium®, es la opción que se encargan de atender a estas pequeñas empresas que aún cuentan con poca cantidad de empleados, ofreciendo costos accesibles y paquetes más completos según las necesidades de cada industria. Estas, hacen un estudio directo y especial con cada empresa para poder adaptarse a sus necesidades, conocerlas y brindarles el mejor servicio.

 

Salarium® permite a las empresas enfocarse en las tareas principales de su negocio, atender amenazas y aprovechar oportunidades. También cuenta con características adicionales como:

 

  • Plataforma en la nube

  • Acceso al portal para estar al tanto de los reportes, monitoreo, aclaraciones, etc.

  • Tener a la empresa al tanto sobre las actualizaciones

 

Actualmente, servicios como los que ofrece Salarium®, son parte fundamental en las empresas, encontrando en ellos más que una disminución de costos, una oportunidad para crecer y estar al nivel de las exigencias del mercado. ¿Quieres saber más? Escríbenos

 

contacto eslabón